
El funcionario que estará a cargo de «ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial» es Alberto Ricardo Ramón Simón.
Según consigna el Boletín Oficial, Simón deberá «presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la fecha».
Cabe recordar que los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone se encuentran con prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavada de activos y administración fraudulenta por orden del juez Ricardo Bustos Fierro.
Las medidas dispuestas por el magistrado también alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato Surrbac y a la mutual.
En los últimos años el Surrbac se había convertido en uno de los gremios más poderosos de la provincia mediterránea y su titular era el principal referente, además, de la combativa CGT Nacional y Popular que se opuso al Gobierno de Mauricio Macri durante todo su mandato.
Tras la detención de Saillen el manejo de la organización en los hechos había quedado en sus hijos. Ante los rumores de intervención que sonaban cada vez con más fuerza, en la última asamblea de afiliados, donde aprobó el bono de 25 mil pesos para los empleados del sector, resolvieron una huelga por tiempo indeterminado en caso de que los intervengan.