
El conflicto en el emblemática Diario Popular parece estar lejos de solucionarse. Es que luego de una mediación del Ministerio de Trabajo por la cual los periodistas levantaron las medidas de fuerza, la empresa no da señales de pagar lo que adeuda y recrudecen los problemas.
«Le empresa ´ofrece´ una suma que es parte de un salario adeudado y la pone sobre la mesa sólo a cambio de sumisión y complicidad. A los compañeros LES FALTA PARA COMER, pero evidentemente es una preocupación sólo nuestra», señalaron los trabajadores desde sus redes sociales.
El «Popu» le debe el salario de diciembre, más ítems salariales desde 2018. Además no les pagan las obras sociales ni los seguros a sus empleados.
Por ello la Asamblea General de trabajadores de Prensa votó una jornada de retención de tareas que se ya se siente con mucha fuerza.
El Diario es propiedad de la familia Fascetto, también dueña de la Agencia de Noticias NA, lugar en el que los periodistas están pasando una situación similar desde hace varios meses. Cobran los salarios en cómodas cuotas y no hay precisiones sobre cómo será su futuro.