
Trascendió anoche que finalmente la Jefatura de la Superintendencia de Salud, quedará a cargo de David Aruachan, un médico que había sido propuesto a ese lugar por dirigentes de la CGT.
Luego de que haya sonado José Pedro Bustos con mucha fuerza, Arruachan comenzó a ganar terreno y terminó quedándose con un cargo clave por tener en su órbita el control y la distribución de algo tan sensible como los fondos de las obras sociales sindicales.
Arruachán es un hombre de Andrés Rodríguez, líder de UPCN y el secretario Adjunto de la CGT, y preside la obra social de ese sindicato. Ahora trabajará bajo el mando del flamante ministro de Salud Ginés González García.
La designación confirma uno de los tres espacios que el gremialismo pide con fuerza en el gabinete de Alberto Fernández, mientras siguen los tironeos en torno de las secretaría de los ministerios de trabajo y de transporte.
En ambos casos tanto la CGT como Hugo Moyano habían propuesto a sus hombre con la expectativa cierta de lograr colar gente de confianza en el organigrama, pero hasta el momento no hubo señales concretas de confluencia. Más bien lo contrario, hecho que desató los cruces que retratara ayer InfoGremiales y que todavía provocan reuniones de urgencia para bajar tensiones.