
Luego de la quema de la camioneta de un dirigente rosarino, que abrió un abanico de interpretaciones sobre una interna entre dos facciones de la actual conducción del gremio, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Raúl «Ruli» Durdos se mostró con su adjunto y descartó un distanciamiento.
«Mientras que otros se dedican a inventar historias para dividirnos, en el SOMU seguimos trabajando codo a codo junto a Daniel Mereles, para engrandecer a nuestro sindicato y devolverle la dignidad y los derechos a todos sus trabajadores», remarcó Durdos al finalizar el encuentro de trabajo con su adjunto en la sede sindical.
La reunión fue la respuesta, con hechos, a los rumores que marcaban fuertes diferencias entre Durdos y Mereles. «Hemos repasado los temas que queremos llevarle al próximo gobierno para ponerle el hombro», subrayó el secretario General del SOMU tras el cónclave con su segundo.
«Nuestras prioridades son la Hidrovía, como proyecto estratégico de desarrollo; la pesca, como un recurso natural soberano; y los puertos, para comunicarnos con el mundo», explicó el gremialista.
La cumbre entre los dos principales referentes de los marineros concluyó con un almuerzo compartido. Allí Durdos señaló que «las preocupaciones de los altos dirigentes del SOMU son por el futuro del país y no por internas nimias».