Cirielli superó su mayor test electoral y retuvo el estratégico gremio de personal técnico aeronáutico

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizó ayer las elecciones para definir nuevas autoridades. Allí el actual secretario General del gremio, Ricardo Cirielli, de la Lista Naranja, venció a todo el arco opositor enrolado en la Lista Celeste, encabezada por Alberto Salas.

Se trató del test electoral más importante de la carrera de Cirielli, que terminó ganando por apenas 199 votos, aunque todavía falta el recuento definitivo. «La diferencia puede ser algo menor, pero lo que es seguro es que ganó Cirielli», reconocieron fuentes cercanas a los opositores a InfoGremiales.

Con alrededor de 3500 afiliados en todo el país, APTA es uno de los sindicatos estratégicos para la actividad aeroportuaria en la Argentina.

Cirielli mantuvo buena parte de su caudal electoral, con el tradicional empujón de los pasivos, y los opositores hicieron una muy buena elección en los talleres de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba.

Fundado en 1963, el gremio agrupa a los mecánicos de aviones como también a los empleados encargados del despacho y retiro de equipaje, desde funciones técnicas a especialidades previstas en el código aeroportuario.

Antes del recuento definitivo, Cirielli sumaba 1172 votos, mientras que Salas contabilizaba 973. Además había 153 sufragios observados que pueden cambiar los guarismos finales, pero no el resultado que ya es definitivo.

El escenario aparecía complejo para el oficialismo. Es que los resultados de la elección en 2015 habían marcado que la oposición sumó más de 1300 votos, dispersos en varias listas, contra los 1000 que sellaron su triunfo en aquel entonces. Sin embargo la unidad no sirvió para retener la totalidad de los sufragios, aunque sí para dejarlos muy cerca de dar el batacazo.