«Con Cristina hacían paros por Ganancias y ahora están haciendo paro porque no tienen para comer»

Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reveló que su gremio perdió 60 mil puestos de trabajo en los últimos cuatro años y le pidió a Alberto Fernández que le «algo» a la gente para reactivar una economía que todavía no parece encontrar piso.

«En el 2015 llegamos a 230 mil trabajadores y ahora estamos en 170 mil, en cuatro años perdimos 60 mil trabajadores. En estos cuatro años, 3.700 pymes cerraron sus puertas», le dijo Caló a Ámbito Financiero.

Pensando en una salida para la crisis, el metalúrgico remarcó que «hay que poner en marcha el consumo, darle algo a la gente».

«Me acuerdo que, en el 2003 cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, estábamos peor que ahora y lo primero que hizo fue dar 200 pesos para todo el mundo, suspendió las paritarias y luego, cuando se volvió a las negociaciones salariales, se incorporó dicha suma», recordó quien fuera titular de la CGT.

«Tenemos que tratar que el nuevo gobierno que asuma -que será Alberto Fernández porque no tengo duda que va a ganar por más del 50% de los votos- llame a todos los sectores, como ya lo está haciendo», advirtió Caló.

Respecto de la actualización del convenio colectivo para el sector, hecho que adelantara InfoGremiales, el metalúrgico señaló: «Tengo un convenio de 1975, hay nuevas tecnologías que hay que incorporar. Pero hablando de una reforma laboral con esta ley que está desde el 75, la UOM llegó a tener 60.000 obreros, 230.000 y con esta ley tiene 170.000, así que el problema no es la ley, es la economía».

Por último valoró el Gobierno de Cristina Fernández y marcó las diferecias con la gestión de Mauricio Macri: «Cristina tuvo muchas cosas buenas, en el gobierno de Cristina teníamos muchísimos trabajadores y la gente compraba coches, celulares y hacían paros por el tema del Impuesto a las Ganancias. Ahora están haciendo paro porque no tienen para comer, ¡mira que diferencia que hay entre el gobierno de Cristina y el de Macri!».