Plaini duda que las patronales paguen el bono anunciado por Sica

El líder de los canillitas, Omar Plaini, habló luego de que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmara que la chance de un acuerdo con la CGT por un bono de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado en septiembre están muy avanzadas.

«No es solo un bono de 5 mil pesos, sino que reclamaron una tarjeta alimentaria para quienes han perdido su trabajo. Eso se suma al fondo de desempleo, que hoy es miserable: 3600 pesos. Este gobierno ha hecho oídos sordos a estos reclamos. Igualmente no va a dejar de ser meramente un parche, no va a solucionar nada», abrió el dirigente sindical.

Sobre la emergencia alimentaria, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional remarcó que «ya contestó la ministra Carolina Stanley que es una potestad del Congreso. Cuando les conviene es una potestad del Congreso; cuando no, sacan todo por DNU. En un gobierno mitómano, se hace muy difícil acordar cosas».

En declaraciones a Radio Caput, Plaini también se refirió a la idea de Alberto Fernández de un acuerdo nacional: «En su momento nos hemos juntado en La Bancaria, con Moyano y con Palazzo. Obviamente que por lo que dijo Alberto ayer, hay que hacer algo muy institucional, ese acuerdo por 180 días. Nosotros estamos encuadrados en la CGT, más allá de la discusión de la conducción, pero tenemos la inteligencia de identificar las prioridades. En el frente sindical, hemos coincidido con Yasky y Baradel en cuanto a la unificación de la CGT».

Ante la posibilidad de conducir la CGT, Plaini reflexionó: «A veces hay que ver el contexto y el tipo de gremio. He asumido nuevas responsabilidades. Soy un hombre del movimiento obrero, pero creo que hay una generación muy interesante de jóvenes que debería dar un paso adelante y nosotros dejarlos ejercer. En la política hay que querer estar o querer ser».