Organizaciones sociales mantienen la ocupación de las oficinas de Desarrollo Social en Mar del Plata

El referente del Polo Obrero en la ciudad, Pablo Barragán, manifestó hoy a Télam que llevan «once días acá (en la sede de Desarrollo Social, situada en el Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata) y continuaremos firmes hasta que se dignen atendernos».

«Estamos pidiendo trabajo genuino y más planes-puestos para aquellos compañeros que en los últimos meses se han quedado sin trabajo porque han cerrado empresas y comercios y hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos«, sentenció Barragán.

En esa línea de pensamiento agregó que tienen «esperanza de que nos atiendan, salvo que seamos invisibles, y no se den cuenta que estamos. Nos acusan de ocupar la sede del Ministerio, pero no es así, ya que los funcionarios pueden entrar y salir si quieren, aunque desde que estamos acá no hemos visto a nadie del organismo».

Barragán sostuvo que reclaman «un aumento de $ 7.500, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país, el aumento del dólar, repercutiendo directamente en los precios de los alimentos y las necesidades más básicas que tienen nuestros compañeros y cualquier familia tipo».