Tras los cortocircuitos con Lavagna, Barrionuevo manda a militar y fiscalizar para Larreta

Con las encuestas que no traen buenas noticias, pero dispuesto a conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral con el gastronómico Luis Barrionuevo que viene de romper con el economista Roberto Lavagna.

Según contó La Nación, el sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y Barrionuevo. El jefe de los gastronómicos se comprometió así a sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo. Se trata de las seccionales porteñas de los siguientes gremios: Perfumistas, Carga y Descarga, Gastronómicos, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco.

No es la primera vez que Barrionuevo se alinea con la gestión de Rodríguez Larreta. Ya lo había hecho en 2015 y su propio cuñado, Dante Camaño sostiene una serie de unidades básicas amarillas.

El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos. Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.