Pereyra se «reperfila» y ahora apoya a Fernández

A menos de tres meses de recibir a Miguel Ángel Pichetto y de llamar «compañero» a Mauricio Macri, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, dio un giro y anuncio que trabajará para la candidatura de Alberto Fernández.

El anuncio sorprendió tras años de enfrentamiento con el kirchnerismo, época en la que cultivaba un perfil combativo como secretario Adjunto de la CGT azopardo que comandaba Hugo Moyano, y luego de ser uno de los gremialistas preferidos de Macri. El patagónico lo acompañó a varios viajes oficiales, se sentó en la mesa de las 62 aliadas y promovió la adenda «Vaca Muerta», modelo de flexibilización que Cambiemos promovía para todo el mercado laboral

«Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández», anunció Pereyra. La decisión se oficializó en una asamblea donde los petroleros votaron el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina,

El senador nacional es candidato a la reelección por el MPN, que compite con boleta corta y en las primarias quedó tercero, resultado que de repetirse en octubre lo dejaría afuera de la Cámara alta. Atento a los problemas que le trajo competir sin candidato a presidente, el sindicalista pidió votar «Fernández-MPN».

El jefe de los petroleros no se quedará en un mero apoyo discursivo. Según relató LaPolíticaOnline, enunció que entregará 200 mil boletas de Alberto y Cristina junto a la del MPN para que sus afiliados las repartan entre sus allegados.

Pereyra completa así un giro que lo llevó desde el massismo en 2015 a pedir el voto a Macri en el ballotage y ahora militar por el candidato del Frente de Todos.