Lanzan el primer paro de choferes de Uber y Cabify

Un policía de La Matanza que estaba trabajando para la aplicación UBER fue asesinado a balazos al comienzo de esta semana por delincuentes que simulaban ser efectivos que realizaban un control vehicular en Ciudad Evita.

Se trata de Jonathan Benítez, quien fue interceptado por los falsos policías cuando circulaba por el barrio conocido como «Monoblocks de Tablada». Querían robarle el auto particular con el que estaba trabajando pero cuando se identificó, le sacaron el arma reglamentaria y le dispararon dos veces.

Los tiros impactaron en las piernas de la víctima, a quien también le pegaron un culatazo en la cabeza. Herido, Benítez perdió el control del vehículo y chocó contra otro que estaba estacionado.

Por el hecho de inseguridad y para reclamar que las plataformas den cobertura social y laboral a sus conductores, el gremio de choferes particulares lanza el primer paro en la actividad. El sindicato, que agremia a unos 300 uberistas, convoca a no tomar viajes este viernes entre las 13 y las 14 horas.

«La empresa no se acercó al funeral de Jonathan ni se hizo cargo de nada», explicaron a InfoGeremiales.

Desde el sindicato dicen que Uber debería asumir obligaciones como empleador, brindando obra social, ART y haciendo aportes jubilatorios. Sin embargo, desde la empresa no hablan de choferes ni de empleados, sino de «socios conductores» y sólo se preocupan de empezar a cobrarles las comisiones por la utilización de la app.