Sin acuerdo salarial, los Aeronavegantes podrían paralizar los vuelos de Latam el fin de semana

Un comunicado de prensa firmado por el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey, aseguró que «está en riesgo la normal operación de la aerolínea durante el fin de semana» como consecuencia del lanzamiento del plan de acción sindical, sostuvo el dirigente.

Para Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la compañía aérea confirmó «su decisión unilateral» de pagar un bono por única vez a los tripulantes de cabina como «una supuesta compensación».

«Se pretende abonar ese dinero como compensación ante la situación de atraso salarial, pero la decisión es insuficiente a partir del desfase de los haberes, que corren detrás de la inflación. Ello conlleva a la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y tampoco hay respuestas patronales a otras demandas de vieja data», puntualizó el sindicalista.

El dirigente explicó que todas esas razones impidieron al gremio firmar en su momento «la última paritaria, que por lo mismo no puede ser homologada en Producción y Trabajo».

Brey confirmó el inicio de las medidas de acción directa ante «la nueva demostración de desinterés de Latam para resolver las urgencias de los tripulantes», y explicó que «la conciliación obligatoria ya dictada por una negociación inconclusa está agotada».