
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, continúa con su campaña de visibilización y protesta contra la política aerocomercial de «cielos abiertos» que impulsa el Gobierno Nacional.
Los aeropuertos de todo el país amanecieron hoy empapelados con afiches con la leyenda «no a los cielos abiertos», en el marco de una acción que mantiene el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina, junto con ATE-ANAC, que lidera Marcelo Bellelli.
Cabe recordar que Aeronavegantes viene llevando a cabo un plan de lucha contra las «políticas de ajuste» del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, que además de protestas y asambleas en Aeroparque, incluyó afiches pegados en distintos puntos del centro porteño y videos institucionales difundidos en sus redes sociales, como un modo de «concientizar a la sociedad sobre el peligro de perder la soberanía de nuestros cielos», expresaron desde el sindicato.
Los Aeronavegantes denuncian quiebre de empresas, despidos, atraso en pago de sueldos, cancelación de rutas y flexibilización de condiciones laborales en el sector aeronáutico.