La pata sindical de las tres T sale a la calle a pedir medidas concretas «ante la estampida de precios que agudiza el hambre y la miseria»

El triunvirato de San Cayetano con el respaldo de la CTA Autónoma y de la Federacón Marítima Portuaria, realizará mañana una «jornada nacional de lucha», con la Avenida 9 de Julio como principal punto de concentración. Allí pondrán en agenda el reclamo de medidas para atender «la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo».

Habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 11:00 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La «jornada nacional de lucha» volverá a encontrar en la calle a los cayetanos (la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie), más la vertiente ceteísta de Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy (ATE) y al cegetista Juan Carlos Schmid que pondrá en la calle a la Federación que lidera. A ellos se le sumará el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones.

«Ante la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo» exigirán la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, se solicitará una prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria del sector de la denominada economía popular al Consejo del Salario, entre otros reclamos, 

Este armado compone el conjunto de sindicatos más ligados a la línea ideológica vaticana de las tres T (Tierra, Techo y Trabajo), que a pesar de no compartir un mismo paraguas, porque Schmid mantiene su filiación en la CGT, vienen coordinando acciones callejeras y de unidad en acción desde hace tiempo. Algunos incluso fantasean con la fundación de una nueva central que pueda reunirlos en un futuro cercano.

La protesta también tendrá sus réplicas en otras ciudades importantes del país, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.