
Los empleados de la empresa láctea La Serenísima, perteneciente a Danone, realizaron ollas populares en la puerta de la planta ubicada sobre la avenida Berlín al 50, de Longchamps, para denunciar el despido de pasantes y el ajuste de la firma sobre su personal.
«Yo empecé una pasantía en enero y la empresa me comunicó que desde hoy estoy desvinculado. Hay muchos en las mismas condiciones que yo. En julio ya habían despidos una tanda y en esta me tocó a mí», denunció ante el portal local Brown On Line uno de los despedidos.
El estudiante de ingeniería industrial señaló que desde al área de Recursos Humanos le informaron que decidieron «eliminar a la mayor cantidad de pasantes posibles a causa del estado de déficit de la empresa».
A comienzo de mes, los trabajadores de la planta habían denunciado la decisión de la empresa de cerrar su planta los días viernes para volver a abrirla el domingo por la noche, desoyendo el convenio colectivo de trabajo.
«No permitiremos que usen a los trabajadores como variable de ajuste», dijeron los delegados. Y denunciaron que la empresa tiene la idea de modificar y ajustar a su antojo las condiciones de trabajo.
Tras el reclamo de los trabajadores, la compañía láctea decidió dar marcha atrás con la decisión de cerrar los fines de semana.