
El líder de Suteba y uno de los principales apuntados para confrontar por el macrismo desde el inicio de su gestión, Roberto Baradel, habló tras el resultado de las PASO. «Me tiene preocupado si son capaces de continuar, nosotros no vamos a hacer nada para generar otra cosa«, señaló
El gremialista y referente de la CTA de los Trabajadores agregó: «Si no se puede es por la propia incapacidad del gobierno, no porque nosotros hayamos provocado nada».
En declaraciones a MugicaTV, Baradel precisó que «el Macri del lunes es el más visceral», y que el del miércoles fue el «coucheado, lamentable y perverso que ha hecho mucho daño».
«Él nunca hizo esfuerzo por nada, pero sí creyó que tenía la capacidad, la inteligencia y la legitimidad de dar órdenes y que nadie lo podía contradecir; y entonces, cuando en este caso lo contradijo el conjunto del pueblo argentino, reaccionó de esa manera», expresó el sindicalista.
Baradel no se olvidó de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que en estos tres años eligió a los docentes como enemigos predilectos: «La figura de la gobernadora está construida a través de una escenografía no real. Macri es más auténtico que ella».
«Ellos creían que confrontándome a mí, y confrontando al sindicato docente, derrotándonos iban a adquirir autoridad y legitimidad social, pero se equivocaron», sostuvo, y remató: «Durán Barba ahora va a tener que reescribir algunos capítulos de su libro, porque pudimos defender la escuela pública, nos paramos dignamente, no nos pudieron doblegar».