ATE ya le pide la reapertura de paritarias a Vidal

La brusca devaluación de las últimas 72 horas y su consecuente traslado al costo de vida empezó a generar un recrudecimiento de la conflictividad laboral. Es que la crisis económica golpea a los trabajadores con fuerza y amenaza con seguir destruyendo el ya alicaído salario.

Por el titular de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, sugirió que «La transición electoral debe darse rápidamente, con elecciones adelantadas para poder cambiar de políticas».

«La derrota en las PASO muestra el fuerte repudio que desde la sociedad se dio a las políticas que llevó adelante el gobierno en estos tres años y medio. Políticas que solo trajeron más precarización laboral, desocupación, pobreza y miseria», remarcó el gremialista en declaraciones al portal Blanco sobre Negro.

Sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional, de Isasi indicó: «El lunes asistimos a uno de los saqueos más grandes de este gobierno, con una devaluación de nuestra moneda tremenda, transfiriendo recursos a los sectores más concentrados de la timba financiera. El maquillaje de las medidas tomadas este día miércoles no nos saca del pozo en el que estamos inmersos. Ni siquiera sirve para paliar la devaluación del lunes».

El referente de ATE Provincia de Buenos Aires también se refirió al gobierno bonaerense y exigió la inmediata apertura de paritarias. «El fracaso nacional es también un fracaso en las políticas provinciales tomadas por la gobernadora Vidal. Ella no está exenta de este desastre causado por el neoliberalismo, es parte de esta gestión», señaló. 

Y afirmó que «se la ha intentado proteger, pero una vez desatada esta crisis, ella debe responder por lo hecho hasta aquí».

«Desde ATE, exigimos la inmediata reapertura de paritarias salariales para todos los estatales de la provincia y, con de ello, que se tomen todas las medidas necesarias para mejorar la vida de los bonaerenses. Hay que cambiar al gobierno en las urnas y marcar el rumbo político en las calles, movilizados y organizados», concluyó de Isasi.