
Los trabajadores de la empresa alimenticia Guialemar SRL denunciaron en las últimas horas despidos injustificados en la planta radicada en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. En la actualidad la firma cuenta con alrededor de 50 empleados, en su mayoría mujeres jefas de familia.
De hecho, las empleadas de la planta se acercaron al Observatorio de Derechos Laborales de Pilar para asesorarse y señalaron que han sufrido despidos con causas falaces sin derecho a la correspondiente indemnización.
Los empleados y empleadas denunciaron que la empresa ejerce en «prácticas antisindicales» que se desataron cuando empezaron a peticionar que la compañía respete el salario de la actividad.
Según explicaron, la alimenticia, productora de snacks, está incurriendo en practicas desleales violatoria del Convenio 87 de la OIT.
Además, los empleados además denuncian sobrecarga de tareas. Es que realizan tares operativas que normalmente es realizada por tres personas. Entre otras cosas «no respetan categorizaciones en planta y las horas extra».
Por último remarcaron que los sueldos promedio rondan los 15/17 mil pesos mensuales, apenas por arriba de la linea de indigencia y muy por debajo de la línea de pobreza.