
Daniel Succi, secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo comunicó que la aceitera Bunge Puerto San Martín paralizaría la producción para cerrar, en una muy mala noticia para la actividad.
En declaraciones a una radio local, el dirigente dijo que las firmas sostienen un el rol «especulativo» y aseveró que sostuvo una reunión con los directivos de Bunge Puerto San Martín donde le adelantaron el inminente cierre de la planta idnustrial.
«Para antes o después de las elecciones van a parar la producción», dijo Succi. «Venimos de una reunión con la empresa Bunge, acá en Puerto San Martín, donde el día, no se si antes o después de las primarias, van a parar la planta», precisó.
Para el gremialista la situación no se debería a razones técnicas o de comercialización, sino a una pura especulación a la espera que suba la cotización del dólar.
«Yo no tengo información y los empresarios tampoco no me la dan, pero me imagino algo de eso y yo (en referencia a si él fuese uno de los directivos de esas industrias) haría lo mismo que ellos», respondió con contundencia.
«Si puse la guita (otra vez parafraseando a los empresarios) para que este fulano sea presidente (en alusión a Macri) y todos los negocios se lo llevaron ellos?¿qué haría?», agregó.
Sin embargo, varios empleados de la planta sospechan que la amenaza de cierre de Bunge tiene como propósito bajar los salarios y avanzar contra diferentes derechos laborales conquistados en la planta: «Van por la de máxima para asustar para reducir adicionales, sacar turnos y hacer un ajuste», especificaron. Otro caso de flexibilización laboral de hecho.