Acuña descarta pelea con Palazzo por los playeros que realizan movimientos financieros

En los últimos días el jefe de la bancaria, Sergio Palazzo, expresó públicamente que su organización barajaba la posibilidad de reclamar el encuadre de trabajadores plataformas financieras y incluso a los empleados de «Mercado Libre» y desató una polémica que todavía no se aplaca.

Y ahora se subió al debate fue el titular de la CGT, Carlos Acuña, a quien consultaron sobre la chance de que Palazzo también reclame a los playeros de las Estaciones de Servicio que realicen el denominado «Extra Cash».

Esta operatoria significa la posibilidad que en algunas expendedoras de YPF, el cliente además de cargar nafta y pagar con tarjeta de débito, puede pedir al empleado que lo atiende que le retire dinero de su caja de ahorro con esa misma tarjeta.

Sobre ese procedimiento, Palazzo había considerado que «se trata de tareas bancarias aunque lo realice un empleado de una Estación de Servicio», por lo que cabía la posibilidad de que es trabajador pudiese encuadrarse en el Convenio Colectivo del sindicato bancario.

Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, le restó «dramatismo» al tema y reafirmó que «la actividad principal de nuestros afiliados es el trabajo en una Estación de Servicio», con lo cual, según la ley «no hay nada que haga pensar lo contrario». 

En declaraciones al portal especializado Surtiores, el integrante del binomio de conducción de la CGT remarcó que «hay intereses que quieren perjudicar a las entidades que defienden a los trabajadores del abuso del sistema económico impuesto por este gobierno y buscan instalar peleas donde no las hay».

«Como Secretario general de la CGT me solidarizo con el compañero Palazzo quien está siendo acosado por los aleros de Macri para perjudicarlo en su lucha cotidiana por el bienestar de sus representados», concluyó.