«Para regalar los cielos y entregar Aerolíneas Argentinas nos van a tener que matar»

La confrontación con el sindicalismo a la que el Gobierno apuesta en campaña parece tener su punto más álgida en el gremio de pilotos que tiene como secretario General a Pablo Biro. Es que luego de los cruces mediáticos entre el gremialista y el oficialismo, ayer Cambiemos promovió por intermedio de un tercero una denuncia penal acusándolo de coacción, sedición y motín.

Sin embargo Biró no parece haberse aplacado. Hoy mismo le contestó a Mauricio Macri ratificando que no darán marcha atrás en sus reclamos.

«Escuché a Macri criticándome. Debe ser feo liderar el país y no tener nada bueno para mostrar», abrió Biró en declaraciones a Futurock y añadió: «La gestión de Macri es horrible. ¿Qué va a decir? ¿Hice todo mal y no pegué una? Es lógico que salga a atacar a los sindicalistas».

Además, el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, hizo eje en la pérdida de empleo en el sector: «Mis compañeros son hombres y mujeres de carne y hueso y están perdiendo su laburo. Ahí no entra el discurso presidencial».

«Nadie habla de los compañeros de Avianca que no cobran hace tres meses, solo quieren demonizar a los que luchan», agregó Biró.

El piloto remarcó que «Lo único que hace el gobierno es bañarnos en mierda y tirarnos trolls para estigmatizarlos» y dejó una advertencia: «Para regalar los cielos y entregar Aerolineas Argentinas nos van a tener que matar».

«No sé si voy a ganar la pelea, pero voy a dejar el escudo en el camino», aseguró Biró y concluyó: «Si piensan que yo soy duro esperen a que salgan a la cancha el resto de los pilotos».