La CTA Yasky convocó a elecciones

Como estaba pautado en el cronograma electoral que se había fijado la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que comanda el docente Hugo Yasky, se formalizó la convocatoria a elecciones para los días 17 y 18 de noviembre de este año.

La «Convocatoria a elecciones generales de autoridades» se plasmó con su publicación en un matutino porteño de alcance nacional y ya está puesta en marcha la maquinaria electoral para poder «normalizar» la central, luego de los golpes que sufriera por las elecciones 2010 que produjeron su ruptura.

Según lo informado se renovarán todos los mandatos de la central oficialista y tendrán validez desde el primero de diciembre de este mismo año y hasta el 30 de noviembre de 2018.

Como ya habían adelantado desde la CTA a InfoGremiales, el objetivo de la elección es “terminar de reparar definitivamente el daño que produjo el fraude de Pablo Micheli”.

La renovación de autoridades de la CTA se hace a posteriori de la elección que, hace cuatro meses, realizó la Central de Pablo Micheli a pesar de haber sido declarada ilegítima por el Ministerio de Trabajo.

Desde la central esperan que se presenten a competir más de una lista en las principales seccionales, lo que legitimaría el proceso en marcha y sería una muestra de democracia sindical.

Fuente consultadas por InfoGremiales indicaron que sectores de izquierda se están preparando para competir y que tienen aspiraciones de quedarse con la conducción de más de una seccional del interior.