Para Micheli, la reforma traerá «más precarización y pérdida de derechos»

El sindicalista formuló sus declaraciones en Radio Continental a horas de la realización de la marcha que diferentes sectores gremiales que convocaron ayer unos 300 mil trabajadores frente al Congreso para oponerse al paquete de reformas del Gobierno.

«La reforma laboral va a facilitar mayores ganancias para los empresarios y mayores pérdidas para los trabajadores, inestabilidad, despidos masivos y cambios en gente de 30 años de antiguedad por jóvenes que van a estar recontra explotados», analizó.

Sobre la reforma previsional Micheli dijo que «es más grave porque aparece públicamente un cálculo que supuestamente van a cobrar los jubilados, que ya ha disminuido respecto de la movilidad que ya era baja, cuando lo ideal sería que cobraran el 82 por ciento móvil».

«Hoy los docentes van a un paro porque les quieren quitar ese 82 por ciento móvil que en algunos casos han logrado. Es decir, mientras que el gobierno anterior lo vetaba pero lo mantenía (al 82 por ciento móvil), éste se los saca», destacó.

Por eso consideró que las autoridades nacionales «son simplistas» al «pensar que los problemas del Estado se solucionan echando a 20.000 trabajadores a la calle» y puntualizó que «no han venido a mejorar la democracia porque tampoco existe el diálogo».