Cooperativistas marcharon a Desarrollo Social

“Nosotros queremos entablar un diálogo para que nos explique un poco su programa con respecto a las organizaciones sociales, ya que somos trabajadores de la economía popular y muchos estamos en varios programas del gobierno como el ‘Argentina Trabaja’, y necesitamos saber cómo van a seguir”, dijo ayer a Télam Ricardo Fernández, referente del Frente Popular Darío Santillán.

El dirigente afirmó que una de las cosas que más preocupan es que los sueldos a los 200 mil cooperativistas de este programa “están plantados en 2.600 pesos cuando la suba de los productos y de los servicios ha sido más de 300 a un 700 por ciento, en estos los últimos 3 meses”.

La movilización al ministerio fue co-organizada por la Corriente Pueblo Unido, después de tres meses de solicitar reuniones con distintos funcionarios, incluyendo una carta formal -aseguraron- solicitando una entrevista con la ministra.

“Vemos que será muy difícil cumplir lo de ‘pobreza cero’ con los despidos y los aumentos de precios, por eso estamos pidiendo una respuesta que le lleve tranquilidad a miles de personas de la economía popular y no tiene ningún dialogo”, agregó.

“Necesitamos saber cómo van a manejar la inflación, cuáles van a ser las políticas públicas: la misma información que le están dando a muchos sectores con los que sí se están reuniendo, como los empresarios y sindicatos”, dijo.

“El gobierno ha planteado como campaña el diálogo con todos, pero con nosotros, que somos el sector más humilde de la sociedad, no se ha sentado a conversar”, reclamó.

Fernández dijo que desde la economía popular ven con preocupación “la criminalización de la protesta y la aplicación del protocolo con el que quieren cercenar la libertad de expresarse” y los operativos contra la venta callejera, a la que “tienen buscarle solución con diálogo y no con represión a miles de personas que tienen que trabajar de alguna cosa”.

Movilizaciones similares se realizaron en Córdoba capital, en San Miguel de Tucumán, la localidad rionegrina de Cipolletti, Chaco y Necochea.