Se fue un hombre clave de la Secretaría de Trabajo y hay dudas sobre el futuro de un debilitado Julio Cordero

Se trata de Claudio Aquino, el Director Nacional de Asociaciones Sindicales. Presentó hoy su renuncia. Todavía no está formalizado pero en su lugar quedaría Darío Silvestro, su actual número 2. Golpe al corazón de un cada vez más debilitado Julio Cordero.

Claudio Aquino, el Director de la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), presentó este martes su renuncia al cargo y profundizó una serie de interrogantes sobre la Secretaría de Trabajo y sobre el futuro de Julio Cordero.

La salida de Aquino, con algún ruido en las últimas semanas, todavía no fue formalizada. En los pasillos de la cartera se cree que en su lugar quedaría su actual número 2, el cordobés Darío Silvestro. De perfil bajo y formación técnica, Silvestro empezó a escalar lugares en la Secretaría en los últimos meses.

La DNAS es una de las áreas más sensibles de la Secretaría de Trabajo, por la que ya han pasado varios funcionarios y, como relató InfoGremiales, sobre la que pesa la sospecha bien fundada de manejos poco claros en lo que tiene que ver con los trámites requeridos por los gremios para poder funcionar normalmente.

Se fue un hombre clave de la Secretaría de Trabajo y hay dudas sobre el futuro de un debilitado Julio Cordero

Según pudo saber InfoGremiales, Aquino continuaría ligado a la cartera pero en el rango de asesor de Cordero. El movimiento evidencia la estrecha relación de confianza entre ambos.

La movida que implicó la salida de un alfil propio dejó en evidencia la debilidad de Cordero. Por estas horas el Secretario mantiene una relación fría con Sandra Pettovello, ministra a la que responde, y se encuentra en el medio de la crisis que enfrenta a los libertarios con el Grupo Techint, sus principales promotores.

«No sale nada en la Secretaría. Lo están vaciando de poder desde hace meses. No puede resolver ningún conflicto», explicó una importante fuente de la cartera a InfoGremiales. La declaración pone en evidencia la actualidad del Cordero.