miércoles, agosto 17

¿Relato PRO? Peña niega que haya despidos y Prat Gay dice que son una sensación

Un día donde los funcionarios de Cambiemos parecen haber salido fuerte a jugar las cartas por el nuevo relato. Tanto el Jefe de Gabinete como el Ministro de Hacienda salieron a desmentir que haya despidos masivos y a cruzar las informaciones que hicieron circular las consultoras, los gremios y las cámaras empresarias.

«Los indicadores hablan de variaciones reducidas en sectores en particular, que estamos tratando de reactivar. Como el de la construcción, con un ambicioso plan de obras públicas, estímulos a la vivienda que van a ayudar mucho y también la inversión privada», dijo por la mañana Marcos Peña en conferencia de prensa.

«La mejor manera de defender el empleo es crear nuevos trabajos, no tanto preocuparse por las situaciones que puede haber (de despidos), para eso hay otras herramientas, como seguro desempleo y salario mínimo», añadió.

Más tarde fue el turno de Alfonso Prat Gay. En Radio Mitre el Ministro de Hacienda fue el más explícito. El funcionario pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.

“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, argumentó Prat Gay.

“Lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empelados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”, agregó a contramano de lo que indica la realidad.

“No nos hagan creer en esta sensación térmica de que estamos teniendo perdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, concluyó. Relato PRO 100%