“No sé de qué gremio están despidiendo empleados”

“No sé de qué gremio están despidiendo empleados”

El más amarillo de los gremialistas, Gerónimo “Momo” Venegas dijo no estar al tanto de los despidos. Además advirtió que hay tiempo para negociar con la CGT y evitar el paro general.

El secretario general de la UATRE y titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas, manifestó hoy su convicción de que el Gobierno todavía tiene tiempo para negociar con la CGT, que anunció la realización de una movilización para el 7 de marzo y un paro para fines de ese mes.

“Han puesto una fecha muy lejana, hay tiempo para negociar. Cualquiera puede ver esto”, aseveró Venegas en declaraciones formuladas a la radio AM 950 Belgrano, en las que sostuvo que, “hasta ahora, la CGT ha negociado” y consiguió acordar un bono de fin de año que, “en definitiva, todos los gremios tuvimos que negociar con nuestros empresarios”.

El gremialista, que forma parte de la coalición de Gobierno que preside Mauricio Macri, puso en duda los reclamos cegetistas por suspensiones y despidos, al afirmar que “hemos crecido en trabajadores, al igual que la Uocra”.

“No sé de qué gremio están despidiendo empleados, pero que nos vaya bien a nosotros no significa que otros sectores hayan mejorado”, afirmó Venegas, quien, a la vez, le reclamó a la CGT “presionar para que no despidan trabajadores”.
Por otro lado, Venegas pudo en duda la concreción de una medida de acción directa por parte de la CGT: “No sé si llegarán al paro, no lo creo necesario. Tenemos que acompañar al Gobierno a salir de la crisis que nos dejó el gobierno anterior”, postuló.

Luego de plantear que “no hay consenso en lo que están haciendo, es muy difícil manejar una CGT con tres ideas distintas”, indicó que “este año arreglamos paritarias por 35 por ciento” y que “hay actividades que dan para pedir y nosotros tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario.”

Finalmente, el dirigente ruralista dijo que “las tarifas tuvieron que mandarlas para atrás, pero el que hace se equivoca, y hay que seguir trabajando para tener el país que nos merecemos”.