Los salarios seguirán pagando Ganancias

La AFIP que conduce Alberto Albad actualizó ayer los nuevos valores de las deducciones personales -mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia-, y las escalas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias en los sueldos.

«Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero», indicó la dependencia que comanda Alberto Abad. En 2018 un trabajador en relación de dependencia soltero y sin hijos tributará Ganancias si supera $ 29.855 de sueldo neto promedio mensual. Para el empleado casado y con dos hijos, pagará a partir de un salario neto $ 39.494,7 promedio.

La actualización en los valores está contemplada en la ley del Impuesto a las Ganancias, artículos 23 y 90, que establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para los monotributistas, el aumento también fue de 28% respecto de los parámetros actuales. Además, se mantuvieron sin cambios los aportes correspondientes al sistema previsional y a la obra social para el contribuyente y sus dependientes.