Las 62 hablan de volver a la CGT, pero piden un sólo Secretario General

Las 62 hablan de volver a la CGT, pero piden un sólo Secretario General

Marcelo Peretta, de farmacéuticos y bioquímicos, cuestiona el modelo de triunvirato de la CGT y pidió un congreso para normalizar la situación: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

El integrante de las 62 Organizaciones Peronistas y jefe del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, criticó el actual modelo de triunvirato de la CGT y avizoró que tras las elecciones legislativas la central obrera estará en condiciones de convocar a un Congreso que culmine con la elección de un solo secretario general.

También apuntó duramente contra el actual triunviro Héctor Daer y contra su hermano y líder del gremio de Sanidad, Rodolfo Daer, a quienes asoció con “mafias sindicales” y acusó de hacer “política partidaria” y de “robar afiliados”.

En diálogo con radio FM Milenium, Peretta consideró que “nunca debió ser electo ese trinvirato” conformado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña porque “en definitiva hay tres CGT en 1”.

“El triunvirato no ha resultado. Se quiso hacer de buena fe para lograr la unidad, pero cuando se quiere hacer algo a la fuerza, se mezclan cosas que no son mezclables. Lo más democrático es convocar a un congreso donde todos participemos, votemos y se elija una nueva conducción. Todos nos vamos a quedar”, aseguró el dirigente de farmecéuticos, que apeló a la máxima peronista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Recordó que las 62 Organizaciones Peronistas habían sido parte del Consejo Directivo en tiempos de conducción de Hugo Moyano, y si bien se retiraron de ese órgano colegiado al conformarse el triunvirato, no habrá problemas para reincorporarse una vez que “se corrija” ese formato.