La Federación de Remis obtuvo la inscripción gremial

En lo que fue un cierre de gestión plagado de firmas de resoluciones con incidencia en el mundo sindical, Carlos Tomada le otorgó la simple inscripción a la Federación Argentina de Remis (FAR), entidad de segundo grado que ahora podrá hacer confluir a los sindicatos de las diferentes localidades.

La Federación que tiene como máximas autoridades a Claudio Poli y Víctor Taborda, se encuentra agremiada en la CGT Azopardo de Hugo Moyano y adhiere a las 62 organizaciones peronistas que conduce Gerónimo «Momo» Venegas.

El reconocimiento de la legalidad fue otorgado por medio de la resolución 1612/15 del Ministerio de Trabajo.

«La creación de la misma se gesta desde un proyecto superador iniciado en el mes de Mayo del pasado año, y se logra a partir de poseer distintas personerías gremiales de primer grado pertenecientes a las localidades de Mar Del Plata, Quilmes, Ciudad de Córdoba y Ciudad de La Plata, que se juntan para conformar una entidad gremial de segundo grado denominada Federación, en un todo de acuerdo a la Ley N° 23.551», informaron desde la FAR en un comunicado de prensa.

El objetivo principal de la FAR es representar a todos los trabajadores del rubro a través de la inclusión de las distintas asociaciones sindicales que los representan.

Además avanzar en la afiliación y cobertura de aquellos que en la actividad todavía hoy «no tienen “voz” ni herramientas legales para su defensa, y así poder adquirir los derechos que les pertenecen como un salario digno, el acceso a la seguridad social, jubilación, seguro de riesgos del trabajo y una cobertura médico asistencial nacional para sus familias, como indica la legislación argentina».

El próximo objetivo de la Federación se la búsqueda de un convenio colectivo de trabajo a nivel nacional que aporte un marco jurídico para regular la actividad.