Hoy cierra talleres Rioro y despide sus últimos 71 obreros

“Lamentablemente está confirmado, es un muy triste”, dijo Pablo Cerra, abogado de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sobre el cierre de la fábrica.
Los talleres de Rioro SA, firma dedicada al mantenimiento de material ferroviario que pertenece al Grupo Emepa, cerraron el 25 de junio pasado al aducir caída de la actividad, luego de la cancelación de un contrato que la empresa tenía con Belgrano Cargas.

Un año antes, la compañía había reducido a la mitad su planta de personal mediante retiros voluntarios, explicó Cerra.

A fines de junio la compañía de capitales argentinos decidió cerrar los talleres de la localidad de Pérez, un predio de 35 hectáreas que perteneció a Ferrocarriles Argentinos.

Los 71 trabajadores que empleaba la empresa aceptaron la oferta de retiros voluntarios al 130 por ciento del valor de las indemnizaciones, precisó el abogado de la UOM.

“Los trabajadores están con mucha bronca, pero la empresa subió la indemnizaciones al 130 por ciento y no veían solución a corto plazo”, detalló Cerra. La mayoría de los empleados ya firmó sus retiros voluntarios.

El abogado de la UOM recordó que tanto el gobierno santafesino como la intendencia de Pérez, donde está radicada la firma, “aportaron ideas y llevaron inversiones”, pero las propuestas fueron desechadas por Emepa.