El heredero de Venegas salió a bajarle el precio a la movilización de la CGT

Para Ramón Ayala, sucesor de Gerónimo «Momo» Venegas al mando de la Uatre, la concentración gremial de ayer «es la marcha de algunos sectores internos de la CGT, pero no de la CGT en su conjunto».

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente del gremio rural agregó que su sector no está «representado por los convocantes» y especificó: «No estamos todos los sectores alineados en la CGT. Los compañeros que estamos en las 62 (organizaciones) no participamos de la marcha; el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), que está conducido por el compañero (Omar) Viviani, tampoco participa».

Además, Ayala señaló que, mientras las protestas estabann en desarrollo, la Uatre y las 62 Organizaciones peronistas se reunieron con Triaca en «un almuerzo con el ministro de Trabajo», confirmó.

De hecho circuló una foto de los dirigentes y el ministro mirando por TV lo que sucedía en Plaza de Mayo.

El sindicalista rural consideró que una marcha de la CGT debería tener a «todos los gremios alineados» y que «eso va a ser cuando tengamos una CGT con un cuerpo colegiado y conducida por un secretario general».