Camioneros denuncia abusos de Gendarmería y el secuestro de micros para desinflar la marcha

Camioneros denuncia abusos de Gendarmería y el secuestro de micros para desinflar la marcha

La seccional tucumana de Camioneros denunció el secuestro de uno de los 20 colectivos que trasladaban afiliados. Sobre la Ruta 34 Gendarmería realiza un “abusivo operativo” para maltratar y perseguir a quienes se movilizan desde el norte, explicaron.

La movilización de hoy que encontrará a todo el arco sindical opositor y será la plataforma para el regreso al centro de la escena política y gremial a Hugo Moyano ya empieza a levantar temperatura. Y los primeros sucesos de tensión se viven sobre las distintas rutas del país.

Por la noche de ayer los dirigentes de Camioneros experimentaron momentos de nerviosismo, luego de que tomaran conocimiento de los primeros “altercados”. Es que, según relató el portal Gremiales Tucumanas, en el marco de un exagerado operativo de Gendarmería en la localidad santiagueña de Fernández, las fuerzas de seguridad dispusieran arbitrariamente el secuestro de uno de los veinte colectivos particulares que trasladaban a trabajadores camioneros de la provincia de Tucumán rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los afiliados encaraban el largo viaje con el fin de poder para participar de la marcha impulsada por el gremio y sus aliados en contra de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

Según precisaron dirigentes de Camioneros Seccional Tucumán, el hecho sucedió en la Estación de Peaje de la localidad santiagueña de Fernández, sobre la Ruta 34. Allí “Gendarmería Nacional se encuentra realizando un abusivo operativo montado con el único objetivo de maltratar y perseguir a los trabajadores camioneros que se movilizaron desde el norte del país para asistir a la protesta”, explicaron.

En declaraciones al mismo portal, el secretario General de Camioneros Seccional Tucumán, César Torres, expresó: “Queremos transmitirles tranquilidad a toda la familia de los trabajadores camioneros de nuestra provincia, ya que recientemente se conoció que la Gendarmería Nacional decidió secuestrar uno de los 20 colectivos que trasladaban a nuestros afiliados. Sabemos que nuestros compañeros están en perfectas condiciones y que estuvieron a la altura de las circunstancias para no caer en las provocaciones de los efectivos policiales”.

Para el camioneros el propósito de la maniobra es clara: “Como el Gobierno Nacional pretende quitarle volumen a la marcha de mañana, debe haber instruido a los altos mandos de Gendarmería para que eviten que los trabajadores de todo el país lleguemos a esta marcha histórica. Por esa razón sin motivo alguno, nos secuestraron un colectivo en la provincia de Santiago”.

“Esperamos que no sean más y podamos trasladar a la totalidad de nuestros trabajadores”, concluyó Torres en lo que será el preludio de una movilización cargada de significado y simbología por todo lo que el Gobierno y el propio Moyano ponen en juego.