Aerolíneas Argentinas achica rutas y le echa la culpa a los gremios

La compañía, en un comunicado, dijo que tomó «esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad».

La medida se suma a una anterior, en la que redujo de cinco a tres las frecuencias semanales para los meses de diciembre y enero, como consecuencia de conflictos gremiales.

“En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

«Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión», sostuvo el funcionario.

«Según el cronograma de vencimiento de los aviones que quedan fuera de servicio, decidimos cancelar la ruta a Barcelona y destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos”, agregó Dell’Acqua.

Aerolíneas Argentinas continuará conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, a través de las siete frecuencias semanales que tiene con la capital española y sus socios de la Alianza SkyTeam.

La empresa informó que a los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino a partir de febrero próximo, se les aplicará una política comercial flexible, que pueden consultar llamando al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresando en la página web www.aerolineas.com.ar.

Los gremios ya había advertido la intención de la gestión de achicar la empresa, ceder rutas rentables a empresas privadas y vaciarla, como sucedió en los 90´s.