INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Bono para petroleros?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2015 08:23:50
Facebook Twitter
¿Bono para petroleros?
¿Bono para petroleros?

El sindicato de Petroleros y las principales operadoras del sector podrían acordar el pago de una nueva suma a modo de puente para patear las paritarias al menos hasta mediados de año.

26/03/2015 08:23:50
La idea empezó a discutirse en las reuniones que el titular del sindicato de los petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, mantuvo en Buenos Aires con los representantes de las petroleras en las últimas semanas.

“Como el precio del crudo está bajo, a ellos no les conviene negociar ahora. Y nosotros esperamos un escenario económico de mayor claridad en un año electoral. El problema va a ser ponernos de acuerdo en la suma”, explicó al portal Río Negro Energía el ejecutivo de una importante empresa presente en las negociaciones. De todos modos aclaró que aún se está discutiendo el tema y que no hay nada resuelto.

En la última negociación, los petroleros consiguieron un bono de fin de año de 24 mil pesos que se pagó en cuatro cuotas hasta marzo.

En su edición del viernes, el matutino Ámbito Financiero señaló que esta estrategia de estirar los plazos de negociación se extendió a toda la CGT. Recordó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló hizo un planteo similar a las cámaras del sector, que estipula el pago mensual hasta junio del mismo bono de 2 mil pesos que se negoció a fin de año.

El propio Pereyra adelantó que la negociación de 2015 será dura por la caída del precio del petróleo y su impacto en el sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp