INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le niegan el arresto domiciliario a Pedraza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2015 08:25:45
Facebook Twitter
Le niegan el arresto domiciliario a Pedraza
Le niegan el arresto domiciliario a Pedraza

La Cámara Federal de Casación ratificó el rechazo al arresto domiciliario del condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, José Pedraza, detenido en la cárcel de Ezeiza tras recibir una pena de 15 años de prisión como "partícipe necesario".

26/03/2015 08:25:45
La decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal del país y recayó sobre el ex titular de la Unión Ferroviaria, luego de que su defensor Carlos Froment intentase obtener el beneficio del arresto domiciliario en base a problemas de salud del sindicalista, como diabetes y un cuadro neurológico.

El pedido había sido ya rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 que condenó a Pedraza como partícipe necesario del crimen de Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado cuando participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios "tercerizados".

Los camaristas Liliana Catucci, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani entendieron que al rechazar conceder el beneficio, el Tribunal Oral brindó "las razones" que sustentaron esa decisión y sostuvo que fue producto de "una razonable interpretación y aplicación de las pruebas obrantes".

Casación rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Pedraza y encomendó al Tribunal que lo juzgó que disponga "los medios necesarios a fin de que se realicen los controles periódicos de salud" al detenido.

También se pidió que se ponga "especial atención a fin de evitar el agravamiento de las patologías que sufre y de sus síntomas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/12/2018 20:07:55
Compartir Facebook Twitter
Falleció Pedraza, ex titular de la Unión Ferroviaria condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra

El ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, uno de los condenados por el asesinato del militante Mariano Ferreyra, murió a los 75 años en la clínica Agote, de la Capital Federal.

16/11/2016 07:36:37
Compartir Facebook Twitter
La Corte ratificó la condena a Pedraza por el asesinato de Mariano Ferreyra

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 15 años de prisión a José Pedraza por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra. También confirmó las penas al resto de los condenados.

20/10/2016 07:27:23
Compartir Facebook Twitter
Recuerdan a Mariano Ferreyra a 6 años de su asesinato

Ayer la Cámata de Diputados le rindió homenaje y hoy habrá actos y festivales para recordar al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 por un grupo de choque de la Unión Ferroviaria.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp