INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Infonews apoyaron a Poligráfica del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2015 08:14:26
Facebook Twitter
Trabajadores de Infonews apoyaron a Poligráfica del Plata
Trabajadores de Infonews apoyaron a Poligráfica del Plata

Ante las maniobras de vacimiento que realiza el tándem Szpolski – Garfunkel en Poligráfica del Plata, los trabajadores del diario Tiempo Argentino y el portal Infonews (también del Grupo Veintitrés) quitaron las firmas el fin de semana.

25/03/2015 08:14:26
"Nos declaramos en estado de alerta y movilización por tiempo indeterminado debido a la gravísima situación por la que atraviesan los compañeros de distintas empresas del Grupo 23, perteneciente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel", difundieron en un comunicado.

La empresa gráfica del empresario de medios dejó de pagar los sueldos desde enero. Incluso, en el último tiempo se negó, a tomar nuevos trabajos que podrían dar un giro a la situación económica de la firma lo que genera preocupación.

Sergio Szpolski, quien adquirió la empresa hace dos años, les prometió a los empleados en persona que no corrían riesgo sus trabajos. Pero después el abogado del Grupo 23, que se encuentra en crisis, con algunas revistas que se dejaron de editar, como Newsweek o Forbes, blanqueó la situación del concurso de acreedores.

Los trabajadores de Poligráfica resolvieron enfrentar el vaciamiento patronal. La semana pasada sus empleados se movilizaron al Obelisco para denunciar la maniobra que los lleva rumbo a la quiebra.

La situación de la empresa grñafica conecta con la del sector de revistas premium del Grupo 23, que edita Auto Bild, Newsweek, y Forbes, entre otras. "Ahí, la violación de los términos legales para el pago de salarios, algo que ya se ha hecho corriente, se suma la incertidumbre por los puestos de trabajos, dado que las publicaciones han dejado de ser impresas para pasar a ser, según la versión patronal, versiones online", explicaron los empleados de Tiempo Argentino e Infonews.

La misma situación atraviesa la revista Siete Días, que hasta fines del año pasado se distribuía los domingos con el diario Tiempo Argentino, y ahora dejó de editarse en forma impresa para pasar a ser online.

"No es casualidad lo que ocurre con Poligráfica y lo que ocurre con las revistas. En esa imprenta que ahora el Grupo 23 pretende cerrar se imprimían las revistas, entre otros negocios patronales", denunciaron los trabajadores de prensa.

Ante ese panorama, los empleados decidieron quitar las firmas el último fin de semana como medida de solidaridad. Y agregaron: "le exigimos a Szpolski y Garfunkel una respuesta inmediata y favorable a esta situación. Que se garanticen los puestos de trabajo en Poligráfica y en las revistas del Grupo, y que se paguen los salarios a término".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 12:50:00
Compartir Facebook Twitter
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
El líder de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
14/06/2020 11:41:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Con una solicitada publicada en los principales matutinos, la CGT, las CTA y más de 200 organizaciones repudiaron el espionaje sobre trabajadores de prensa. Más de 100 espiados más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp