INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metalúrgicos recordarán el "Villazo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 08:59:19
Facebook Twitter
Metalúrgicos recordarán el "Villazo"
Metalúrgicos recordarán el "Villazo"

La UOM de Villa Constitución conmemorará hoy el 40 aniversario del "Villazo" en esa ciudad. La Federación de Trabajadores de la Industria Argentina que lidera el dirigente del neumático Pedro Wasiejko adhirió al acto.

20/03/2015 08:59:19
El "Villazo" fue así denominado por la reacción masiva del pueblo de Villa Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe, en rechazo de la represión contra los trabajadores metalúrgicos de la filial, que provocó más de 30 muertos -algunos de ellos desparecidos-, miles de despedidos y alrededor de 300 obreros encarcelados o exiliados.

"Villa Constitución no fue una excepción o un caso aislado. Fue parte del mismo flagelo que sufrió el pueblo argentino, incluyendo a muchos de los que un año antes se enfrentaban por legítimas diferencias. Ese 20 de marzo de 1975 marcó el comienzo de una escalada represiva, que tuvo como objetivo central el movimiento obrero y los sectores populares que ansiaban un país para todos, una Patria soberana y más justicia social", puntualizó la FeTIA en un comunicado.

Agregó que los sectores dominantes negaban esos valores de forma sistemática a través de las sucesivas dictaduras militares y, un año después, el 24 de marzo de 1976, ocurrió a nivel nacional, lo que desató la dictadura más atroz en el país", señaló Héctor Ibarra, secretario general de la UOM de esa localidad.

"La FeTIA, como heredera de ese legado histórico de la lucha de los trabajadores en rechazo de los abusos patronales y la connivencia de las fuerzas represivas, participará mañana a partir de las 10 en en el acto en la Plaza Central de Villa Constitución para recordar a los desaparecidos y asesinados, rendirles homenaje y recoger y honrar sus enseñanzas y lucha", aseguró Wasiejko.

El dirigente es titular de la FeTIA y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que también conducen Hugo Yasky (docentes) y Claudio Marín (telefónicos).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp