INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Metrodelegados: Pianelli y Segovia reelectos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 09:03:13
Facebook Twitter
Metrodelegados: Pianelli y Segovia reelectos
Metrodelegados: Pianelli y Segovia reelectos

Con una importante participación del 77% del padrón, la actual conducción gremial que encabezan Roberto Pianelli y Néstor Segovia se impuso en los comicios realizados ayer en el Subte. Claudio Dellecarbonara obtuvo la minoría.

20/03/2015 09:03:13
Con una concurrencia a las urnas de más del 77% del padrón electoral, los trabajadores agremiados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTyP) reeligieron a la actual Comisión Directiva, renovando así el mandato de Roberto Pianelli como Secretario General y de Néstor Segovia, como Secretario General Adjunto.

De esta manera, 1593 trabajadores votaron en la elección que aprobó la renovación del mandato de la lista Roja y Negra que conduce Pianelli y que se impuso en 4 de las 5 líneas.

En la línea A, los resultados arrojaron que la lista Roja y Negra se impuso con el 61%, mientras que en la B se alzaron con el 34%, lo que resultó una sorpresa porque se trataba de un bastión de la oposición

En tanto, en la linea C, la lista Bordó, que conduce Claudio Dellecarbonara del Partido de los Trabajadores por el Socialismo, logró imponerse por la estrecha diferencia de 2 votos por sobre el oficialismo.

En la línea D que une Plaza de Mayo con Belgrano, la actual conducción consiguió la mayor diferencia, con un 73% de los votos, y en la E el 66% de los votos.

En la línea H, la lista Roja y Negra se impuso con el 56% de los votos, lo que completó el amplio triunfo oficial.

Los resultados finales indican que la Lista Bordó de Dellecarbonara llegó al 26% de los votos generales, por lo que quedó habilitada para integrar la Comisión Directiva por la minoría.

En mayo próximo, los trabajadores del sector volverán a las urnas, esta vez para renovar los delegados de base de cada una de las líneas.

Las elecciones gremiales se llevaron a cabo en un momento en el que las autoridades de la AGTyP intentan destrabar las presentaciones judiciales realizadas por la Unión Tranviaria Automotor, para detener la compulsa de afiliados en la que medirán sus fuerzas ambos gremios.

Una vez que se resuelva la presentación judicial, el Ministerio de Trabajo deberá convocar indefectiblemente a la compulsa en la que, según demuestra la numerosa participación de hoy, los metrodelegados deberán ser reconocidos como principal representación gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 111 los trabajadores del Subte que contrajeron Covid-19
Luego de que en los últimos 10 días se produzca el fallecimiento de dos trabajadores, el número de contagios en el subterráneo sigue subiendo. Los positivos de Covid-19 ya son 111, en una actividad que no se detuvo nunca.
20/08/2020 09:21:00
Compartir Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
19/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Acá no hay paro, Metrovías decidió interrumpir el servicio"
"La empresa está inventando un conflicto para intentar forzar una mayor presencia de trabajadores sin cumplir con los requisitos de prevención ante el coronavirus", sostuvo 'Beto' Pianelli. En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por Covid-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp