INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales porteños volvieron a reclamar aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 09:01:32
Facebook Twitter
Estatales porteños volvieron a reclamar aumento
Estatales porteños volvieron a reclamar aumento

Trabajadores porteños agrupados en ATE pararon y cortaron calles, además de decidir el estado de alerta y movilización, en demanda de un aumento salarial del 40% y el pase a planta del personal contratado.

20/03/2015 09:01:32
Con un paro y cortes de calle, los estatales porteños agremiados en ATE volvieron a mostrar su disconformidad con las políticas públicas del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes estatales porteños José Matassa, Virginia González Ríos, Humberto Rodríguez y Alejandro Gianni explicaron que el gremio también exige "el encasillamiento y derecho a la carrera".

Los estatales demandan un mínimo de 4.000 pesos de incremento salarial para la categoría más baja; el pase a planta de los contratados y precarizados bajo distintas modalidades, transparentando ese proceso con veedurí­a gremial, y la estabilidad interina hasta producirse concursos en los organismos de control.

También exigen el reconocimiento de la tarea y función, el aumento de las asignaciones familiares, el otorgamiento del Código de Descuento para los trabajadores porteños, licencia terapéutica para el personal de salud mental y un pronunciamiento por la absolución de los procesados en la represión del Hospital Borda.

En otro orden, la Junta Interna de Delegados estatales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público metropolitano denunció hoy que continúa "la precarización" y que se procura vaciar la Dirección General de Reciclado (DGREC) y el Sistema de Recuperadores Urbanos, según un comunicado de prensa.

Los trabajadores de esa cartera porteña señalaron su "profunda preocupación" ante "el desguace que sufre la Dirección General de Reciclado por obra de la subsecretaría de Higiene Urbana a partir del nulo avance en el pase a planta permanente y la situación de precarización por la que atraviesan los contratados".

"Denunciamos el intento de traslado arbitrario y compulsivo de decenas de trabajadores de la DGREC a la Dirección General de Fiscalización como una clara polí­tica de vaciamiento. Nos oponemos a la creación de reparticiones públicas, con el consecuente maltrato de empleados transferidos a ellas, lo que solo responde a los caprichos de los funcionarios", puntualizaron los delegados.

También señalaron que "una de las principales funciones de la DGREC es el fortalecimiento y control del Pliego de Residuos Sólidos Urbanos Secos, licitado por cooperativas de recuperadores urbanos que nuclean a más de 5.000 cartoneros".

"Esa tarea es posible por el compromiso de sus 170 trabajadores, insuficientes para la complejidad del sistema público de recolección de residuos reciclables con inclusión social, que abarca la recolección de los recuperadores, la logística, la gestión de los centros verdes y la comercialización", señalaron.

También explicaron que la ciudad tiene 15 comunas, 48 barrios, 12.255 manzanas, una dimensión de 202 kilómetros cuadrados, 60,5 kilómetros de perí­metro y más de 8.000 cartoneros (5 mil en el sistema y 3 mil independientes, aunque no hay mediciones oficiales), por lo que la cantidad de personal de la DGREC en el territorio metropolitano es absolutamente insuficiente.

"El traslado compulsivo de 37 trabajadores sobre un total de 170 representa el 21 por ciento menos de personal. Los Responsables de Grupo (RG) son 76, por lo que ese vaciamiento es del 48,6 por ciento y significa menor presencia estatal en la calle. Los trabajadores que se procura trasladar cumplen una función central para el proceso de formalización", añadieron los delegados.

También subrayaron que aún "no hay claridad sobre el "Plan de Trabajo 2015" de la DGREC, es decir, cómo se cumplirán las metas de la Ley 1.854 y las responsabilidades asumidas por el Ejecutivo en el Pliego de Residuos Sólidos Secos".

"Se piensa más en la campaña y la necesidad de recaudar que en implementar polí­ticas públicas necesarias para avanzar en la problemática del reciclado de la ciudad", concluyeron Eduardo Nasif y Santiago Fernández Galeano, de la Junta Interna.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital convocan a Tribunales para un abrazo "solidario" a Boudou
Organizaciones sociales y políticas realizarán en Tribunales un "abrazo solidario" al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica "Ciccone".
11/11/2020 18:37:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital paralizará la administración pública porteña en rechazo a la paritaria que pactó Larreta con Sutecba
La paritaria de los trabajadores de la Ciudad, acordada entre la administración Larreta y el gremio que representa a los municipales porteños, SUTECBA, quedó en un 15% no remunerativo en 3 cuotas. ATE la rechaza. Habrá concentración virtual.
13/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Sólo hubo reacciones agresivas de los manifestantes convocados por Clarín"
Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, declaró: "Nos arrojaron objetos contundentes pero la policía siempre los protegió a ellos". La regional del sindicato de estatales que conduce decidió presentarse en un grupo reducido luego de que el diario Clarín publicara la dirección personal de CFK como lugar de concentración de la marcha opositoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp