INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE-CONICET quiere oír a los presidenciables
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/03/2015 08:24:47
Facebook Twitter
ATE-CONICET quiere oír a los presidenciables
ATE-CONICET quiere oír a los presidenciables

A poco más de cinco meses para las PASO, los trabajadores del CONICET exigen que los principales candidatos presidenciales muestren sus propuestas en materia de ciencia y tecnología, investigación y desarrollo.

26/03/2015 08:24:47
"No estamos dispuestos a eludir ningún debate, vamos a defender lo conquistado y avanzar por lo que falta ¨, definió Juan Manuel Sueiro, Delegado General de ATE CONICET de la Capital.

¨En el CONICET han cambiado muchas cosas, el ingreso a la Carrera del Investigador Científico, la incorporación de miles de becarios en todo el país, la inversión en equipamiento en todos los laboratorios y Centros de Investigación, tenemos temas pendientes como la ampliación de derechos laborales, una negociación colectiva sectorial, que democratice la relación y un profundo debate sobre el sistema de evaluación de la producción científica¨, señala Sueiro, que a su vez es Secretario Administrativo de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad y opositor a la Lista Verde de ATE, que responde a Pablo Micheli.

Los trabajadores pretender saber qué planean hacer los candidatos con el Banco Nacional de Datos Genéticos, cuál es el destino de programa Raices, que permitió repatriar a cientos de científicos.

"Escuchamos o leemos generalidades, que en el fondo no dicen nada y que por el contrario, allanan el camino para quienes sueñan con volver a un CONICET chico, meritocrático y elitista", se lamentó Sueiro ante Infogremiales.

El dirigente de ATE, quien además pertenece a la LISTA AZUL DE ATE, aprovechó para criticar al sector michelista: ¨Este debate lo damos hacia dentro de nuestra organización también, que no es capaz de reconocer avances en políticas de estado en nuestro organismo, y en otros como la CNEA y el iNVAP".

Por último, Sueiro afirmó: "Ni queremos suponer que haría un Macri o un Massa, queremos mas inversión, jubilación igualitaria para todos, ampliación de derechos para los becarios, democratización de distintos ámbitos institucionales y con organización y lucha recibiremos a la gestión que venga".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/02/2017 07:56:51
Compartir Facebook Twitter
Con 19 despidos de científicos, recrudece el conflicto en Conicet

Cuando debía reactivarse la mesa de negociación para garantizar la continuidad laboral de los más de 500 investigadores, el Conicet resolvió despedir a 19 del listado aduciendo un error administrativo. Además Barañao aseguró que seguirá el ajuste.

31/01/2017 07:08:53
Compartir Facebook Twitter
Barañao se encierra y resurge el conflicto con los científicos

Organizaciones de la comunidad científica que protagonizaron un trascendente conflicto a fines de 2016 podrían volver al ruedo. Es que Barañao sigue sin dar precisiones sobre el futuro de los investigadores excluidos y ya hablan de un plan de acción.

19/12/2016 07:35:57
Compartir Facebook Twitter
Nueva movilización contra el ajuste en Ciencia y Tecnología

Tras conocerse el ajuste en la carrera de investigador de Conicet, hoy nuevamente la comunidad científica movilizará al organismo. El directorio del organismo advirtió sobre las "consecuencias negativas" del recorte presupuestario.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp