INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triunfo de AMMAR: la justicia reconoció su trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 08:57:06
Facebook Twitter
Triunfo de AMMAR: la justicia reconoció su trabajo
Triunfo de AMMAR: la justicia reconoció su trabajo

El sindicato de las trabajadoras sexuales consiguió que le dieran la derecha en uno de sus principales reclamos: la justicia porteña declaró ilegítimo el procedimiento para clausurar y multar en domicilios a las trabajadoras.

20/03/2015 08:57:06
"Desde AMMAR Nacional celebramos la sentencia. Se trata de una deuda muy antigua", expresaron desde el sindicato enrolado en la CTA de Hugo Yasky.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró ilegítimo el procedimiento del Gobierno de la Ciudad para imponer clausura y multas en domicilios de trabajadoras sexuales, expresando que su falta de regulación es una deuda de la Ciudad con la sociedad.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (Ammar) denunció en reiteradas oportunidades que el Gobierno de la Ciudad ejerce el Poder de Policía aprovechándose de los operativos anti-trata para inspeccionar en departamentos privados donde hay trabajadoras sexuales.

"Les exigen a las compañeras habilitaciones de imposible cumplimiento; labrándose infracciones que terminan ejecutándose en la Justicia. La mayoría de las trabajadoras sexuales -debido a la criminalización social- evitamos ir al juzgado y terminamos pagando una sanción sin defendernos", dijeron desde la asociación en un comunicado.

Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, señaló que: "El proyecto de ley que presentamos con la diputada María Rachid en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por objeto regular la habilitación y funcionamiento de los establecimientos radicados en la Capital destinados a brindar servicios de índole sexual".

Orellano, que además será candidata a legisladora de la mano del frente ALBA (Alternativa Buenos Aires), encabezado por Pablo Ferreyra como candidato a Jefe de Gobierno, explicó que "se considera trabajo sexual a los fines de esta ley, la actividad voluntaria y autónoma de ofrecer servicios de índole sexual a cambio de una retribución para beneficio propio. El establecimiento puede estar organizado de manera individual autónoma o bajo la forma de cooperativa autónoma".

La aclaración apunta a rechazar el precepto de un sector del feminismo que afirma que "ninguna mujer nace para puta". Un argumento considerado abolicionista por AMMAR.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marchan las trabajadoras sexuales contra la "agudización de la violencia policial durante la cuarentena"
Las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR marcharán hoy hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para denunciar "la agudización de la violencia policial durante la cuarentena" y reclamar "políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida durante la crisis sanitaria".
25/06/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de ingreso del "trabajo sexual" al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) ya tuvo su reunión con el con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para conversar sobre los pasos a seguir para lograr la llegada de la ayuda estatal a ese sector. Desde las organizaciones abolicionistas como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), aunque apoyan el ingreso de las personas en situación de prostitución al ReNaTEP, impugnan la consideración de la prostitución como trabajo y esperan ser convocadas a una reunión.
18/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Posición "perrito" y "evitar besos", los consejos del gremio meretrices para proteger a sus afiliadas
El gremio de trabajadoras sexuales sacó un decálogo de recomendaciones para que sus afiliadas preserven su salud en plena pandemia. Además lanzó una colecta para ayudar para quienes no llegan a comer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp