INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Idas y vueltas judiciales para "Caballo" Suarez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2015 08:12:58
Facebook Twitter
Idas y vueltas judiciales para "Caballo" Suarez
Idas y vueltas judiciales para "Caballo" Suarez

Luego de un sorpresivo alivio por una empresa naviera que levantó su denuncia, "Caballo" Suarez enfrenta nuevos procesos de parte de los opositores que lo acusan de falsificaciones y robo de materiales al Estado.

25/03/2015 08:12:58
Los días de Omar "Caballo" Suarez continúan agitados. Es que el titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) vive con un ojo puesto en los juzgados por las causas que lo aquejan y no lo dejan dormir en paz.

En las últimas semanas tuvo un "golpe de suerte" ya que una de las navieras que lo había llevado a Tribunales por extorsión decidió levantar, sorpresivamente, su acusación. Este cambio de opinión de los empresarios le generó un alivio circunstancial a Suarez que en los últimos meses acumuló innumerables expedientes.

La contracara la vivió la semana pasada cuando uno los dirigentes opositores, Luis Clemente, fue designado querellante en la causa que investiga el fiscal Gerardo Pollicita por la falsificación de su firma en un secretariado del Sindicato.

El Juez Rodolfo Canicoba Corral está a cargo de la pesquisa en la cual, según sostiene Clemete, se pretendía avalar la demora y la no asistencia de remolcadores a los buques, que obra en la causa por entorpecimiento, puesta en peligro a la navegación y extorsiones a numerosas empresas.

En esta causa, Omar Suarez, ya fue procesado en diciembre ultimo, apelando la medida y se espera pronto el dictamen de la Cámara que determine si queda firme el procesamiento pedido por Canicoba Corral. Aunque también existe la posibilidad de que las empresas continúen "arrepintiéndose" de la presentación en la Justicia.

Como si fuera poco, esta misma semana otra de las causas, la radicada en el Juzgado Federal de la Jueza Maria Servini de Cubria, comenzó a investigar otra denuncia formulada en diciembre. En ella se señala que por intermedio de la Fundacion Azul del SOMU y la Empresa privada Elite Viajes S.A., presuntamente propiedad de Suarez, el titular del gremio se habría quedado con materiales del Estado en la Isla De Marchi.

En el mismo juzgado recaen otras denuncias por amenazas de provocar "suicidios" contra opositores y por ocultamiento de pruebas que comprometerían al titular del SOMU.

Todo indica que por un buen tiempo Suarez no podrá dejar de mirar a Tribunales, porque gran parte de su futuro va a depender de las decisiones que emerjan de Comodoro Py. El saldo de los últimos días es una buena entre varias malas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SOMU Omar Suarez
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp