INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caso Ferreyra: La condena de Diaz sigue firme
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 08:55:51
Facebook Twitter
Caso Ferreyra: La condena de Diaz sigue firme
Caso Ferreyra: La condena de Diaz sigue firme

La Corte Suprema rechazó el pedido del ex dirigente ferroviario Pablo Díaz que sostenía que había sido "prejuzgado" en su condena por el asesinato de Mariano Ferreyra.

20/03/2015 08:55:51
La Corte Suprema de Justicia rechazó una presentación de la defensa del ex dirigente ferroviario Pablo Díaz, uno de los condenados a 18 años de prisión por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, quien había cuestionado al juez Horacio Días al sostener que habría "prejuzgado" al explicar los fundamentos de la sentencia durante la audiencia en la que sólo debía dar a conocer el veredicto.

Fuentes judiciales indicaron que los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda y Carlos Fayt ratificaron lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal que había desestimado un planteo contra el juez Días, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 21 que juzgó el crimen perpetrado el 20 de octubre de 2010 por una patota del gremio ferroviario.

Los abogados penalistas Mario Fenzel y Federico Figueroa, defensores del condenado delegado gremial, habían cuestionado al magistrado porque, sostuvieron, habría "prejuzgado" al explicar los fundamentos de la sentencia durante la audiencia en la que sólo debía dar a conocer el veredicto.

Al dar a conocer la resolución del Tribunal, el juez Días había leído un resumen, en lenguaje claro y coloquial sobre los fundamentos en que se basaron los magistrados para condenar al sindicalista José Pedraza, a su segundo, Juan Fernández, y a los presuntos autores materiales Cristian Favale y Gabriel Sánchez.

El delegado Pablo Díaz fue condenado como partícipe necesario, mientras sus colegas Jorge Daniel González y Francisco Pipitó fueron condenados a 11 años y Claudio Alcorcel a 8.

Las fuentes agregaron que la Cámara de Casación tiene previsto fijar para aproximadamente dentro de un mes la audiencia oral de exposición de fundamentos de las partes, paso previo a resolver si confirmará o revocará las condenas contra los imputados por el homicidio de Ferreyra.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Unión Ferroviaria consiguió el traspaso de todos los trabajadores de la empresa DECAHF a la operadora del Estado SOFSE
El gremio que conduce Sergio Sasia, luego de lograr ayer el traspaso desde la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Será desde enero de 2021 y se trata de los trabajadores que prestan servicio para los trenes de larga distancia y regionales operados por SOFSE.
29/10/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios cerraron paritarias y se vuelven a reunir en diciembre
Los cuatro sindicatos de la actividad cerraron el año paritario sumando un acuerdo por 7% por tres meses, más 4 mil pesos remunerativos y una suma de 10 mil pesos no remunerativos por única vez.
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp