INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y conciliación obligatoria en el Laboratorio Glaxo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2015 09:00:23
Facebook Twitter
Despidos y conciliación obligatoria en el Laboratorio Glaxo
Despidos y conciliación obligatoria en el Laboratorio Glaxo

El gremio de Visitadores Médicos denunció que el Laboratorio multinacional Glaxo, en lo que va del año, produjo 22 despidos en forma directa o encubierta. Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

20/03/2015 09:00:23
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro con el laboratorio Glaxo por despidos, informó el gremio.

El sindicato había realizado ayer un paro y movilización hacia las puertas de la empresa multinacional Glaxo para repudiar "los despidos de trabajadores", por lo que la cartera laboral decidió aplicar la norma 14.786 para retrotraer el conflicto.

"Glaxo produjo este año 22 cesantías de forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios. El gremio repudia esa decisión de la industria farmacéutica y se mantiene alerta, en asamblea y con un plan de lucha para enfrentar con la organización de los visitadores médicos esas determinaciones", dijo Peidro.

El Laboratorio Glaxo fue denunciado a nivel internacional por "coimas, maniobras de sobreprecios y falsos estudios científicos y procura utilizar en la Argentina la misma polí­tica y avasallar los derechos de los trabajadores", puntualizó el sindicalista.

La organización gremial reclamó a las autoridades nacionales a través de Trabajo que imponga "límites" a "los abusos de las multinacionales en general y de ese laboratorio en particular".

La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país, tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME) y es conducida por Peidro, también secretario general adjunto de la CTA que comanda el estatal Pablo Micheli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp