INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Foto opositora y mensajes varios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2015 09:35:14
Facebook Twitter
Foto opositora y mensajes varios
Foto opositora y mensajes varios

Los gremios de transporte siguen en su rol de liderazgo sindical. Se sacaron una foto con la UIA y ya se mueven como si fueran la cabeza de la CGT. Teléfono para el Gobieno Nacional, Moyano, Barrionuevo y Caló.

19/03/2015 09:35:14
Los gremios de transporte siguen en su avanzada por levantar el perfil y colocarse como los líderes del mundo sindical. Ayer se reunieron con la Unión Industrial Argentina (UIA), con un temario que tenía más que ver con negociaciones de una central sindical que de un sector de la misma. Los mensajes de los transportistas para el Gobierno Nacional, acrecentando su rol opositor, y para los líderes cegetistas, marcándoles la agenda, ya empiezan a ser recurrentes.

“Durante la reunión se puso énfasis en la suspensión y falta de empleo, preocupación que existe en todos los sectores. Además, se analizó la importancia de una Ley Federal del Transporte, para que todos los sectores la implementen entre sí, porque viene un Gobierno nuevo que se va a tener que dedicar a mejorar la situación del transporte que hoy es un desastre”, afirmó Omar Maturano (La Fraternidad), que junto a Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Pérez (Camioneros), entre otros gremialistas del sector industrial, fueron los encargados de representar a los trabajadores.

Por su parte, Juan Carlos Schmid explicó que “se evaluaron los acuerdos firmados recientemente con China y se coincidió en llevar adelante acuerdos de integración a nivel global, pero se compartió la preocupación del posible impacto que la implementación de estos podría tener sobre el empleo y la producción nacional”.

Trabajadores y empresarios también analizaron la situación del impuesto a las ganancias, el mercado de trabajo, la actividad industrial y las perspectivas de salarios e inflación; y remarcaron la importancia del encuentro entre trabajadores y empresarios industriales y la necesidad de promover el diálogo social para el desarrollo del país.

En el encuentro se conformó “el equipo de trabajo para competitividad logística” con el objetivo de llevar adelante la agenda establecida y elaborar propuestas conjuntas que puedan integrarse en una futura ley federal de transporte, como así también todos los aspectos logísticos que afectan la competitividad de la industria nacional.

Representando a la Unión Industrial Argentina estuvo su presidente, Héctor Méndez; el secretario, José Ignacio de Mendiguren; los vicepresidentes, Cristiano Rattazzi y Juan Carlos Sacco; entre otros integrantes del Comité Ejecutivo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp