INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
San Juan: Estatales acordaron 32,5% y suma fija
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2015 09:20:28
Facebook Twitter
San Juan: Estatales acordaron 32,5% y suma fija
San Juan: Estatales acordaron 32,5% y suma fija

El gobierno de San Juan y los gremios estatales de la provincia firmaron una suba del 32,5 por ciento más una suma fija para todo el 2015. Sólo resta el acuerdo con los profesionales de la salud que siguen negociando.

19/03/2015 09:20:28
Así informó oficialmente ayer al mediodía el gobierno provincial, que precisó que el aumento para los estatales además del 32,5 por ciento en los básicos contendrá una suma fija de entre 150 pesos para quienes cobran hasta 6.000 pesos y 200 pesos para sueldos superiores.

El aumento quedó firme ayer durante una reunión en el Ministerio de Hacienda, que encabeza Francisco Alcoba, donde los sindicatos SOEME de porteros, UPCN, ATSA de la sanidad y SITRAVIAP de trabajadores viales aprobaron la propuesta, mientras que el gremio estatal de ATE indicó que definirá este jueves si aceptan la oferta final.

Según se informó “el gobierno se comprometió a pagar el incremento salarial y la suma fija con la liquidación de sueldos prevista para marzo y el dinero estará a disposición de los trabajadores el 1 de abril” y que el acuerdo quedará vigente hasta marzo del año que viene en que se vuelva a abrir la instancia negociadora.

La semana pasada, el sector docente aceptó la propuesta de aumentar en un 31,5 por ciento los salarios de los maestros, con mas dos sumas fijas por estado docente y por dedicación, lo que según el gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), “representa un aumento global de prácticamente el 35 por ciento en los salarios del sector”.

El único gremio que aún no cerró las paritarias es el sector de profesionales de la salud, donde la Asociación Sindical Médica y ASPROSA pide un aumento superior, pero no cerró su negociación con el gobierno.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp