INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La titular de AMMAR será candidata a legisladora
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2015 09:23:53
Facebook Twitter
La titular de AMMAR será candidata a legisladora
La titular de AMMAR será candidata a legisladora

Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, gremio de trabajadoras sexuales, estará en la lista del partido Alternativa Buenos Aires; buscará la ampliación de derechos y reducir la precarización en su trabajo.

19/03/2015 09:23:53
La secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) en las próximas elecciones tendrá una participación activa representado a su gremio. Es que Georgina Orellano, fue elegida como candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, desde el sindicato de Trabajadoras Sexuales nucleadas en la CTA y desde la Red TraSex, señalan con alegría que "una compañera haya sido elegida como candidata a legisladora".

"Por primera vez en la Argentina, una trabajadora sexual tiene la posibilidad de llegar a un cargo legislativo, lugar de mucha importancia en particular para cada una de nosotras, dado que desde hace 20 años venimos organizándonos para derogar códigos contravencionales o, como en el último año,impulsando leyes para regular nuestra actividad", informan.

"Creemos que es la posibilidad de dar un paso más para que nuestras voces en primera persona lleguen a todos los lugares de decisión política, de hacer el camino para saldar una de las últimas deudas de esta década de ampliación de derechos, que es lograr obtener igualdad de derechos laborales como cualquier otra persona que pertenece a una clase trabajadora", agregan.

Y expresan: "Sabemos y sostenemos, como dijo Heraldo Muñoz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en 2013: La transformación social y política sólo se logra con la participación política de la juventud", y es por ello que acompañamos a Georgina Orellano, la secretaria general nacional más joven de la CTA de los Trabajadores.

Orellano se ubica en el quinto lugar para disputar una banca en la legislatura porteña, de la mano del frente ALBA (Alternativa Buenos Aires), encabezado por Pablo Ferreyra como candidato a Jefe de Gobierno y Jonathan Tea como candidato a Primer Legislador.

ALBA se caracteriza por estar compuesta en su mayoría por jóvenes junto a referentes sindicales, sociales y culturales, señalaron.

"Buscamos contribuir a la defensa de los derechos humanos y en particular de las mujeres a disminuir la precarización laboral, la violencia institucional y a aportar a la maduración política en el debate sobre trabajo sexual", finaliza el comunicado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp