INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El factor Francisco y el temor por lo que viene
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2015 09:39:00
Facebook Twitter
El factor Francisco y el temor por lo que viene
El factor Francisco y el temor por lo que viene

El mundo sindical es de los más permeables a los deseos del Papa. Los dirigentes negocian contrarreloj para cumplir sus pedidos de unidad. Estar juntos, además, les dará más fuerza de cara a un nuevo gobierno y a eventuales problemas judiciales.

19/03/2015 09:39:00
Si hay un mundo que ha sido marcado a fuego por la elección de Jorge Bergoglio como Papa, ese es el mundo sindical. Los dirigentes gremiales de todas las centrales sindicales peregrinaron, uno tras otro, para saludar a Francisco y fotografiarse con lo que denominaron como "El Papa peronista".

Esa devoción se convirtió casi en una obsesión entre los gremialistas que disputan por ser el preferido de Francisco. Y así como le ponen su nombre a radios, o le hacen estatuas, quieren cumplir con cada uno de los pedidos al pie de la letra.

Desde hace un tiempo circula, sin confirmación, que la unidad sindical es una de las premisas del Papa ante cada uno de los dirigentes que se acercan al Vaticano. Importantes fuentes sindicales le contaron ayer a InfoGremiales que el reclamo papal es cierto y que las conversaciones entre los gremialistas se profundizaron desde entonces.

Además, la idea de los sindicalistas es cumplir con otra de las metas que llega desde la Santa Sede y es garantizar las paz social. Es por ello que, según comentaron gremialistas de peso a este medio, estarían dispuestos a reunirse con el Gobierno Nacional para llegar a un punto de acuerdo y estrechar los lazos.

De hecho, las mismas fuentes remarcaban el poco entusiasmo que puso el propio Hugo Moyano para sumarse al paro de transporte y las ganas de cajonear el plan de lucha, con acuerdos mínimos, a la espera de lo que será un cambio de gobierno.

Claro que el hecho de construir la tan mentada unidad sindical tendría otros propósitos. Por un lado demostrar fortaleza ante el nuevo liderazgo y por otro tratar de mancomunar esfuerzos ante lo que temen será una avanzada del poder judicial sobre varios de los dirigentes que hoy están en la mira.

Las causas abiertas a dirigentes de peso cegetistas son múltiples y temen que con el impulso de un nuevo gobierno puedan caerles varias facturas que fueron juntando en estos años. Además, un poco de "limpieza" en las cabezas del mundo gremial sería bien visto por la sociedad por lo que no sólo sería temor a la justicia, sino también al poder político.

La Santa Unidad Sindical ya está en marcha y será en gran parte una estrategia defensiva.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp