INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Momo atacó al gobierno ante a corresponsales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/03/2015 09:30:54
Facebook Twitter
El Momo atacó al gobierno ante a corresponsales
El Momo atacó al gobierno ante a corresponsales

El dirigente gremial, con aspiraciones políticas, criticó duramente la situación del país ante corresponsales extranjeros. "El Gobierno va a dejar una Argentina minada", disparó.

19/03/2015 09:30:54
Gerónimo “el Momo” Venegas dio rienda suelta a una crítica sin cuartel hacia el gobierno nacional. Lo hizo ante corresponsales extranjeros tras la realización del Comité del Grupo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras que Venegas presidió días atrás en Bogotá, la capital de Colombia.

Fue particularmente lapidario con el sector rural, del que Venegas es parte. Efectivamente, desde hace décadas está al frente del gremio de los peones rurales, UATRE, el sector con mayor nivel de empleo en negro del país.

"A este gobierno no le interesa tener políticas de Estado. Si las tuviera no estarían los productores trigueros pasando los problemas que están atravesando; las economías regionales no estarían destruidas, y no se hubieran perdido miles de fuentes de trabajo en todo el país" afirmó Venegas durante la reunión.

También dijo que que "el Gobierno va a dejar una Argentina minada" y explicó que "el kirchnerismo gobernó con una gran impunidad y eso les hace creer que son dueños del país".

Sus críticas se enmarcan en una campaña electoral ya comenzada. Desde su espacio político, el Partido Fe, apoya al gobernador de Córdoba, Manuel de la Sota, para la presidencial, y a nivel local apoya al macrismo, en la ciudad con Gabriela Michetti y en la provincia de Santa Fe con Miguel del Sel.

Por su parte, su gremio sufrió dos acusaciones solo en lo que va del año. Se trata en primer lugar de lo que ya constituye una segunda denuncia por cohecho (el término legal por coima o soborno) a un delegado de UATRE. Y además se acusó a un grupo de personas identificadas con el líder de la UATRE, de generar disturbios durante la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp